Cómo

Chilaquiles con chile morita: Una deliciosa opción para tus fines de semana en familia

Esta deliciosa receta de chilaquiles con chile morita serán una deliciosa opción para compartir en familia; sigue el paso a paso para convencerte
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:04

Ciudad de México.- Los chilaquiles son el desayuno mexicano preferido, sobre todo queda perfecto para espantar el sueño e iniciar con el pie derecho el día y sin importar la salsa o el color ¡ Son deliciosos!.

Todos saben distinto y definitivamente nadie se puede resistir a ellos. Los hay rojos, verdes, mole, salsa poblana y salsa morita, lo que se les ocurra. Esta delicia culinaria, no es otra cosa que tortillas fritas bañadas en salsa, aderezadas con crema queso y cebolla. Déjate sorprender por su extraordinario sabor con esta receta de chilaquiles con chile morita.

Te puede interesar: ¡Te sorprenderá! Esta rica rosca de chilaquiles será la clave para que dejes a todos en shock

Ingredientes para dos personas

  • 8 tortillas de maíz
  • 1/4 de taza con aceite
  • 4 tomates verdes (grandes)
  • aceite vegetal comestible al gusto  
  •  sal al gusto  
  •  1 diente de ajo  
  •  2 piezas de chile morita

Lee también: Chilaquiles de guajillo y soya: El platillo mexicano de una manera diferente

 

  1. Primero corta finamente las tortillas frías o bien, desquita tu coraje del día anterior rompiéndolas tú mismo con las manos. 
  2. Sofríe en el sartén con aceite los trozos de tortilla en el sartén con aceite. Mientras haces esto puedes poner a calentar el comal para tatemar los siguientes ingredientes. Cuando la textura de los trozos de tortilla ya sea un poco más sólida y dorada, es momento de retirar del fuego.
  3. Pica  en dos o en tres los tomates verdes y colócalos en el comal. También coloca el chile morita por un minutito en el comal. Los tomatillos llevan más tiempo; retíralos cuando ya estén arrugaditos o más o menos quemados.
  4. Coloca en la licuadora una taza de agua, 1/4 de cebolla, un diente de ajo, los chiles morita y los tomates. Licúa todo. 
  5. Sofríe la salsa en una olla con un poco de aceite. Sazona con sal al gusto. Reserva.
  6. Cuando la salsa ya haya hervido y esté con una consistencia entre espesa y acuosa, es momento de apagar el fuego y bañar las tortillas fritas en un plato con ella. 
  7. Es momento de agregar crema, queso, cebolla picada, si lo prefieres y la guarnición.

Fuente: Gastrolab