Wellness
¡No busques más! Elabora tu fertilizante en casa para mantener a tus plantas llenas de vida
Mantener con vida a las plantas es un verdadero reto sobre todo si eres principiante; elabora tu fertilizante caseroCiudad de México.- Aunque los fertilizantes orgánicos sean de lenta absorción evitan la contaminación en el suelo y además se aprovechan residuos vegetales o animales en su elaboración, además ayudan a aumentar la acción de hongos y bacterias que benefician al suelo.
Otros de los beneficios de los fertilizantes que pueden hacer tu misma para el cuidado de tus plantas o jardín es que estos abonos son ricos en micronutrientes, además de poseer macronutrientes.
Te puede interesar: ¿Tienes plantas y no sabes cómo cuidarlas? Sigue estos sencillos consejos para llenarlas de vida
Como son fertilizantes caseros utilizan menos energía para su elaboración, con ellos preparas la tierra para una larga vida gracias a que se permite el aprovechamiento de residuos orgánicos. Aquí algunas opciones para que elabores tu propio fertilizante, según la información de Mili Mool.
- Fertilizante con base de granos de café
Esta es la opción si a tus plantas les falta magnesio (hojas de tono pálido uniforme)
Ingredientes: Restos de café molido, una bandeja de galletas y periódico
Procedimiento: Coloca el café molido sobre las hojas de papel periódico, cubriendo la bandeja de galletas y deja secar al sol. Una vez al mes espolvorea el café seco sobre la tierra.
Lee también: Con estos 3 repelentes caseros para plantas podrás mantener sana la flora de tu hogar
- Fertilizante con base en cáscaras de huevo
Utiliza este fertilizante si a tus plantas les falta calcio (hojas rizadas y pálidas)
Ingredientes: Cáscaras de huevo y triturador de alimentos
Preparación: Lava las cáscaras de huevo hasta eliminar los residuos de la yema, sécalas al sol, después usa el triturador de alimentos o machaca con la mano hasta conseguir un polvo. Aplica una vez al año sobre el sustrato y riega inmediatamente para una mejor absorción.