Cómo
¿Te cuesta pedir disculpas? Con esta miniguía para solucionar tus errores y continuar con tu vida
A veces no es fácil pedir o pedirte a ti misma disculpas, sin embargo es necesario para poder seguir adelanteCiudad de México.- Todos algunas vez han cometido una par de errores y las equivocaciones también forman parte de la vida, aunque son situaciones que suelen herir o nos hiere a nosotros mismos con alguna palabra o cometiendo alguna acción de la cual no te sientes tan orgullosa.
Cabe hacer mención que la disculpa no lleva implícito el perdón, sin embargo esta pequeña acción te puede hacer sentir mejor porque te estás haciendo cargo de ti misma.
Te puede interesar: No dejes que las emociones se desborden con estos tips de autocontrol aprende a sobrellevarlas
Si aún para ti es difícil pedir disculpas, esta práctica mini guía para hacerlo te puede ser de gran utilidad para seguir creciendo interiormente y sentirte mucho mejor contigo misma.
- Acepta tu error
- Pide una disculpa clara y honesta
- Hazte responsable de lo que te corresponde a ti
- Agradece que te escuchen
- Da un espacio, no siempre la otra persona reaccionará de inmediato
- Repara en medida de lo posible el daño causado
- Sé empático con las emociones de la otra persona escucha y válida
- Comprométete a no volver a cometer el mismo error.
- Sé honesta, no te esperes a que se acumule, o pase mucho tiempo. Pedir disculpas requiere de humildad. Trabaja en ello.
- Haz una lista clara de las razones que te llevaron a cometer ese error, te podrá servir para aprender de la experiencia.
Leer también: Tus padres hicieron lo posible: Haz un alto para reflexionar sobre la virtud de perdonar
Recuerda no esperar una respuesta inmediata de la otra persona, da el tiempo y el espacio adecuado para que lo asimile ya que todos tenemos diferentes ritmos. Pero sobre todo siéntete orgullosa de ti misma y felicítate por hacerte cargo de tu responsabilidad.