Cómo
Para complacer ese antojo existe este cheesecake de mango sencillo y sin horno
Ciudad de México.- La temporada de mangos está a aquí con ella no puedes evitar esos antojos de algún postre preparado a base de esta deliciosa fruta. Si este es tu caso, continúa leyendo.
Y no importa si lo que se te antoja es un cheesecake de mango, aquí esta la receta original sin el uso de horno. Es más para la preparación de cualquier cheesecake en su versión original no es necesario el uso de ello.
Te puede gustar: ¿Aguacate para el postre? Este cheesecake te sorprenderá por su extravagante sabor
Para realizar esta deliciosa receta vas a necesitar los siguientes ingredientes. Presta atención.
Para la base de la galleta
- 2 tazas galletas trituradas (pueden ser canelitas o marías)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas azúcar
- 1/2 taza mantequilla, fundida
Para el relleno
- 2 barras queso crema
- 1/2 taza crema
- 1/2 taza Leche condensada
- 1/2 taza Leche evaporada
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 5 sobres grenetina
- 2 tazas mangos , en cubos
- 4 cucharadas azúcar
- 1 taza Agua
Continúa saboreando: Combate el calor con el sabor de esta sopa helada de mango y leche de coco
Preparación
- Incorpora la canela en polvo, las dos cucharadas de azúcar y la mantequilla derretida con las galletas trituradas y revuélvelas hasta obtener una base. Posteriormente sírvelas en el molde de pastel que vayas a utilizar y compacta bien la mezcla en el recipiente.
- Para el relleno vas a licuar el queso crema, la crema, la leche evaporada, la leche condensada y la esencia de vainilla al mismo tiempo que integras de a poco 3 sobres de grenetina, previamente hidratada y fundida. Una vez que se hayan incorporado todos los ingredientes vierte la mezcla sobre la base de galleta y refrigera por 40 minutos.
- Posteriormente licúa las dos tazas mangos, en cubos, el azúcar y el agua, y de igual forma incorpora de apoco los dos sobres restantes de grenetina, previamente hidratada y fundida, sin dejar de licuar. Una vez integrados todos los ingredientes para la base del mango vierte la mezcla de apoco con una cuchara sobre la mezcla de queso para evitar que se deforme la primera capa.
- Refrigera por 4 horas y listo, ya tienes un delicioso cheesecake de mango sin horno.
Fuente: Excelsior