Cómo
Sopa de tortilla y mariscos: La receta tradicional con un toque del mar en tu paladar
No te quedes con el antojo y dale un toque especial a la ya tradicional sopa de tortilla; prueba esta recetaCiudad de México.- La sopa de tortilla tradicional ya es deliciosa pero con esta receta quedará dos lugares arriba en la escalera de lo sabroso, hay que darle un toque diferente, con camarones.
Bueno, esta receta es fácil de preparar y es deliciosa en menos de 50 minutos tendrás una sopa de tortilla con camarones, ideal para compartir un rato agradable con toda la familia. Se puede acompañar con unas cervezas bien frías.
Te va a gustar: Picante y delicioso: Así es este caldo de pescado con verduras y chile que tienes que probar
Ingredientes
- 500 gramos de camarón mediano con cabeza y cáscara
- 1 cucharada de consomé de camarón en polvo
- 1 ½ cucharada de sal
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 ramas de tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 10 tortillas de maíz cortadas en tiras medianas
- 10 jitomates maduros
- 1 manojo de epazote
- 2 chiles ancho desvenado y sin semillas
- 2 chiles pasilla desvenados y sin semilla
- 1 chile pasilla desvenado, sin semillas y cortado en tiras
- ½ litro de aceite vegetal
Lee también: Pad thai: De Tailandia a tu mesa el platillo que definitivamente te encantará
Preparación
- Como primer pasó de este viaje culinario, pelamos los camarones, hay que hacer un corte en el lomo y retiramos la tripa.
- Colocamos la cáscara y la cabeza en una olla con tres tazas de agua y hervimos por 30 minutos a fuego medio; colamos y guardamos. Asa el chile ancho, dos chiles pasilla, la cebolla, los ajos y tomates; retiramos los chiles después de 3 minutos y sumergimos en agua hirviendo por 20 minutos.
- A continuación licúa la verdura asada junto con los chiles y el caldo de camarón; colamos la salsa sobre una olla caliente y cocinamos a fuego medio por 10 minutos.
- Añade a la olla un litro de agua, el consomé de camarón en polvo, el tomillo, las hojas de laurel y epazote, cocinamos a fuego medio por 15 minutos moviendo ocasionalmente.
- Como siguiente paso freímos las tiras de tortilla en aceite caliente hasta que estén doradas, después retiramos del fuego y las colócanos sobre papel absorbente.
- Coloca las tiras de chile pasilla en aceite y las doramos por no más de un minuto para evitar que se quemen, hay que dejarlos reposando en papel absorbente.
- Agrega los camarones al caldo y hervimos por cinco minutos más, retiramos el tomillo, el laurel y el epazote. Y listo sirve la sopa sobre las tiras de tortilla fritas y acompañamos con chile pasilla frito, rebanadas de aguacate, queso panela, chicharrón y crema.
Fuente: Cocina delirante