Cómo
Mangonadas con chamoy, la opción perfecta para la temporada de calor
Las mangonadas con chamoy son un clásico que no debe faltar en tu hogar; conoce qué es lo que se necesita para prepararlasCiudad de México.- La temporada de calor está cada vez más cerca, por suerte existen muchas maneras de refrescarse, una de las opciones más comunes y conocidas es por medio de paletas de hielo con fruta de la temporada, una de ellas es el delicioso mango, por ello hoy aprenderás cómo hacer unas prácticas mangonadas.
El chamoy es una excelente de darle un toquecito extra, es una salsa que no es nada picosa, así que incluso tus pequeños pueden disfrutar de ellas, toma nota de lo que necesitas para realizar estas refrescantes paletas.
Lee también: Combate el calor con el sabor de esta sopa helada de mango y leche de coco
Preparación
- 2 mangos grandes.
- 1/2 taza de azúcar.
- Chamoy.
- Chile en polvo.
- Jugo de un limón.
- 1/2 taza de agua.
Te podría interesar: Cremosas pero a la vez frescas: Conoce la receta de estas paletas de yogur y arándanos
Preparación
Pela los mangos y retira toda la pulpa del hueso, ponla en un procesador de alimentos o licuadora, agrega el jugo de limón, un chorrito de chamoy, el chile en polvo y el agua, licua muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Luego toma los moldes para paletas y agrega un poco de chamoy en cada uno, luego pon la mezcla de la licuadora, tapa y mete a congelar por unas ocho horas. Puedes agregar unos trozos de mango partidos para darle más sabor a la paleta.
Fuente: Cookpad