Cómo
Galletas de mantequilla sin horno: Aprende cómo hacer estas delicias en sartén
Las galletas de mantequilla es un postre que va bien para cualquier ocasión; aprende cómo hacerlas sin la necesidad de un hornoCiudad de México.- El no tener horno puede llegar a ser un impedimento para hornear cosas deliciosas, por suerte puedes encontrar opciones alternativas en las que no se necesita de él, como esta práctica receta de galletas de mantequilla, que se han convertido en un clásico, pero hoy conocerás cómo hacerlas en sartén.
El punto importante es que debes contar con un sartén antiadherente para que no se vayan a quemar, además de que tendrás que cuidarlas en todo momento, pues es una masa que se puede quemar en tan solo unos minutos.
Lee también: Galletas de corazón: La receta perfecta para celebrar San Valentín
Ingredientes
- 135 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2/3 de taza de azúcar.
- 335 g de harina de trigo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 huevo a temperatura ambiente.
- 1 pizca de sal.
- Cortadores de galleta.
Te podría interesar: Dulcecito y delicioso: Mejora tus tardes con este chessecake de mango fácil de preparar
Preparación
Coloca el harina en una superficie plana y limpia, crea un hueco en medio, ahí colocarás la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla, el huevo y la sal, comienza a mezclar los ingredientes que acabas de colocar en medio, después ve incorporando poco a poco la harina hasta conseguir una masa, debes unir todo, pero no amasarla de más, ya que la mantequilla puede hacer que se ponga muy pegajosa.
Coloca la masa en un recipiente, tapa con plástico para cocina y déjala reposar por aproximadamente cinco minutos. Luego saca, coloca un poco de harina en la superficie para que no se pegue, aplasta con rodillo, el cual también debes enharinar para que no se le pegue nada. Aplana hasta que la pasta tenga el grosor de medio centímetro. Luego toma los cortadores, enharínalos y comienza a cortar la pasa. Repite el proceso hasta acabar con toda la masa.
Calienta un sartén antiadherente a fuego medio, luego baja la flama al mínimo, ve colocando las galletas, aproximadamente tardan diez minutos de cada lado, esto para que se cosan muy bien por dentro, por fuera quedarán doraditas.
Fuente: Youtube Vicky Receta Fácil