Cómo
¿Te cuesta llegar a la meta? Logra tus objetivos siendo constante sin tanto esfuerzo
Poner esfuerzo para lograr tus objetivos puede sonar imposible pero existen algunos consejos que puedes aplicar y conseguirloCiudad de México.- Los hábitos, no son más que una costumbre lo mejor que puedes hacer es que se conviertan en algo favorable para ti. Lo que a veces puede detenerte es el hecho de pensar que para lograrlo tienes que esforzarte, pero realmente el esfuerzo más grande es al inicio.
Después de que conviertas esas prácticas en un hábito en algún tiempo no muy largo, te puedes acostumbrar a casi cualquier cosa pues para ese entonces el cerebro ya habrá automatizado los procesos para ser más eficiente, el hábito se crea cuando el cerebro descubre como ahorrarse esfuerzo en una actividad cotidiana.
Te puede gustar: Crea magia en tu rutina diaria con estos sencillos trucos para aplicarlos en tu día a día
Para lograr ser constantes puedes aplicar lo siguiente:
- Acostumbra a tu cerebro a las actividades que te llevarán a tus metas, este proceso puede tomarte entre 21 días y 2 meses.
- El esfuerzo es lo inicial, después de eso tienes que procurar mantenerte en la marcha.
- piensa en lo que quieres lograr y elige las actividades y condiciones más básicas posibles.
- Recuerda repetir las mismas condiciones diariamente, a eso le llamaremos ritual.
Lee también: ¿Se te olvida todo? Estas técnicas te servirán para memorizar mejor la información
Recuerda que no se trata de forzarte a realizar alguna actividad, sino que debes prestar atención a todos los elementos y si repites esos rituales diariamente estas favoreciendo el desarrollo de un hábito.