Familia
Conoce qué es la espina bífida y cómo puedes prevenirla en tu bebé
La espina bífida es una afección congénita que se puede prevenir; descubre qué se necesita para evitarla en tu bebéCiudad de México.- Hay muchas afecciones congénitas que pueden afectar a tu bebé, algunas de ellas por desgracia no pueden evitarse, pero muchas otras sí, hoy vas a conocer más sobre la espina bífida, es un defecto congénito y como puedes prevenirla de una forma bastante sencilla.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
En esta malformación, la columna vertebral y la médula espinal no se forman de la manera adecuada, es un defecto del tubo neural, que es la estructura de un embrión en desarrollo que finalmente puede convertirse en el cerebro del bebé, la médula espinal y otros tejidos.
Existen dos tipos la oculta y la mielomeningocele, la primera es la más común en dónde se produce una pequeña separación en uno o más de los huesos vertebrales y la segunda, que es el tipo más grave, en donde el canal medular está abierto a lo largo de varias vértebras.
A pesar de que los médicos no están seguros de cuál sea la causa que provoca esta afección, se podría deber a un resultado de factores combinados, como lo son la genética, factores nutricionales y ambientales, así como antecedentes familiares, pero sobre todo por una deficiencia de folato que es la vitamina B9.
Con el consumo suficiente de ácido fólico en forma adecuada por lo menos un mes antes de la concepción, se puede prevenir y reducir de manera considerable el riesgo de padecimiento de espina bífida en el bebé, además de muchos otros defectos que pudieran sufrir el tubo neural, si planeas embarazarte el ácido fólico es un sí o sí.
Fuente: Mayo Clinic