Cómo
¿Aún tienes antojo de rosca de reyes? Aprende a preparar la tuya sin necesidad de hornear
Si aún tienes antojo de rosca de reyes, aquí aprenderás a preparar la tuya sin necesidad de utilizar un horno; ¡toma nota!Ciudad de México.- Si bien el día oficial para comer rosca de reyes es el 6 de enero, los mexicanos adoran tanto este pan que no solo lo comen ese día, si no el 5, el 6, el 7 y hasta que las promociones acaben.
Si tú eres parte de ese clan, pero quieres ahorrar un poco y preparar la tuya, aquí verás una receta muy sencilla en la que no necesitas del horno. ¿Estás lista para comenzar? ¡Toma nota!
Leer también: ¡Luce una piel más joven! Este tónico de agua de rosas casero te ayudará a lograrlo
Cabe destacar que si no te apetece para estas fechas, puedes guardar la receta y prepararla cuando gustes. ¡La rosca es vita y no hay límite para comerla!
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo.
- 10 gramos de levadura.
- Una taza de azúcar.
- Una y media barras de mantequilla.
- Una taza de leche.
- Tres huevos.
- Una cucharada de vainilla.
- Aceite
- Una yema de huevo.
- Una cucharada de sal.
- Tres cucharadas de manteca vegetal.
- Seis cucharadas de azúcar glas.
- 200 gramos de naranja, limón e hijo confitados.
Leer también: Inicia el año renovada: Prueba este ritual para nuevos comienzos y llénate de amor y energía
Método de preparación:
En un recipiente, caliente la leche y mézclala con una cucharada de azúcar, dos de harina de trigo y la levadura. Deja reposar hasta que todo se esponje.
Por otra parte, ve formando un volcán con el resto de la harina y añádele los huevos, la vainilla y la sal; revuelve muy bien todos los ingredientes. Agrega la levadura y continúa mezclando.
Después, incorpora el azúcar, una barra de mantequilla y una cucharada de aceite. Mezcla todo hasta que la masa no se pegue en tus manos.
Seguid a esto, coloca la masa en un recipiente y cúbrela con plástico de cocina. Déjala reposar en un lugar templado hasta que duplique su tamaño.
Enharina una superficie plana, coloca la masa y extiéndela con un rodillo. Poco a poco forma la rosca y colócala en un plato grande.
Aparte, mezcla la mantequilla con la media taza de harina, el azúcar glass y la mantequilla con media taza de harina, la manteca vegetal y la yema de huevo. Integra los ingredientes. Con todo, forma un rollo con la masa. Córtala en rebanadas y coloca sobre la rosca junto con la fruta confitada.
Por último, encera un recipiente con manteca vegetal, coloca la rosca y cocina en tu horno de microondas entre 5 y 8 minutos. ¡Y listo! Disfruta de este exquisito prostre con tu familia.