Cómo
¡Presta atención! De esta manera puedes reducir la retención de líquidos en tu cuerpo
Cuida tu salud y conoce de qué manera puedes reducir la retención de líquidos en tu cuerpo con estas simples clavesCiudad de México.- A grandes rasgos, el edema, también conocido como la retención de líquidos, se trata de un aumento en el volumen del líquido intersticial. En otras palabras, es una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos.
Si bien sus causas son variadas, las que más destacan son los problemas circulatorios, la insuficiencia cardiaca congestiva y las enfermedades renales o hepáticas. Por fortuna, existen hábitos que te pueden ayudar a contrarrestar este malestar. ¡Toma nota y cuida tu salud!
Leer también: ¡Piel hermosa! Este efectivo juego te ayudará a limpiar tu cutis y a verte bella siempre
1. Reduce el consumo de sal. La sal tapa las arterias de tu cuerpo, por ello, es vital que cuides tu alimentación y no te excedas con este condimento.
2. Consume alimentos ricos en magnesio, potasio y vitamina B6. Estos minerales te ayudarán a que tengas una mejor circulación y cuidado de tu cuerpo.
También puedes leer: ¡Día de spa! Consiente tu piel mixta con esta efectiva mascarilla natural y relajante
3. Reduce el consumo de azúcar y comida procesada. De igual forma, es vital que suspendas el azúcar por un tiempo. Recuerda que lo que daña la salud son los excesos.
4. Hidrátate. Finalmente, la mejor manera de cuidar tu salud y evitar la retención de líquidos es hidratándote bien y consumiendo por lo menos dos litros de agua al día.
Si sientes que tienes problemas de este tipo, es vital que consultes a tu médico para que no te falte nada.