Cómo
Por si te tocan los tamales: Esta receta del tradicional platillo mexicano con adobo te encantará
Se acerca el Día de Reyes, y con este la oportunidad de deleitar el paladar, en febrero, con unos deliciosos tamales; conoce cómo prepararlosCiudad de México.- Se acerca el Día de Reyes y con este la tradicional rosca. Como sabes, a quien le salga "el niño", el próximo 2 de febrero le tocará comprar los tamales para toda la familia.
Por si acaso, y porque más vale prevenir, es bueno que conozcas esta receta de tamales de adobo que serán una maravilla, en caso de que te toquen. Y si no, puedes prepararlos por puro gusto y placer culinario.
Ingredientes:
- Un kilogramo de masa para tortillas.
- 250 gramos de manteca de cerdo.
- Dos tazas de caldo de pollo.
- 400 gramos pierna de cerdo troceada.
- Un diente de ajo.
- Cuatro chiles guajillo hidratados.
- Un cuarto de cebolla.
- Una taza de cubos de piña en almíbar.
- Tres hojas de plátano asadas y cortadas en rectángulos.
Método de preparación:
En un recipiente, bate la manteca de cerdo e incorpora de manera alterna una taza de caldo con la masa.
Después, licúa los chiles, ajo y la cebolla con el caldo de pollo restante. Seguido a esto, mezcla con la carne y salpimienta.
En seguida, toma cuatro cucharadas de la masa para tamal, colócala sobre un rectángulo de hoja de plátano y agrega algunos trozos de carne con dos cucharadas del marinado y unos trocitos de piña; cierra con cuidado.
Repite con el resto de la masa y las hojas de plátano. Acomoda los tamales en una vaporera y cuece a fuego medio durante una hora y media. ¡Y listo! Buen provecho.