Cómo
¡Devuélvele el brillo a tu joyería! Descubre cómo limpiar tus piezas de oro
Las piezas de oro con el tiempo se pueden hacer opacas; descubre cómo debes limpiarlas de acuerdo al tipo de oroCiudad de México.- Las piezas de oro son de las más comunes, pues son accesorios que perduran por muchos años, pero a pesar de ello con el tiempo y el uso se pueden ir manchando, por suerte existen algunas técnicas naturales y rápidas que puedes usar para limpiarlas.
Lo básico es que de acuerdo al color del oro es como se debe limpiar, ya que estas piezas de acuerdo a su color pueden mancharse o deteriorarse en maneras diferentes, de acuerdo a las características de tu pieza es como deberás limpiarla, estas son algunas maneras para dejarlas relucientes según El Español.
Te podría interesar: ¡No más vellos! Esta efectiva crema depiladora de karité dejará tu piel suave y sexy
- Oro amarillo
Es de los que menos se ensucia, por lo que no necesitará de muchos cuidados, puedes usar un paño mojado con un poco de amoniaco, eso quitará las manchas, si la pieza tiene daños es mejor llevarla a reparar o pulir.
- Oro blanco
Es una elación con materiales como la plata o el níquel, así que se puede ensuciar con facilidad, es una de las más difíciles de limpiar, por eso se recomienda llevarlas con un especialista.
Lee también: ¡Deja tu baño reluciente! Así es como puedes quitar el oxido de la bañera o regadera
- Oro rosado
Una manera de limpiarlas es usando bicarbonato de sodio, debes cubrirla con este ingrediente y luego poner agua hirviendo encima, deja pasar cinco minutos y talla con un cepillo de dientes, es una técnica que también funciona para el oro amarillo y el blanco.