Cómo
¿Se hicieron feos? Conoce cómo puedes evitar la humedad en tu calzado
Evitar que tus zapatos se hagan feos por la humedad es posible; estos son algunos consejos para prevenir los dañosCiudad de México.- La humedad en los zapatos es un gran problema pues gran parte de ellos son cerrados, lo que hace que se acumule más vapor de agua y más cuando se vive en lugares húmedos, calurosos o si transpiras mucho.
La humedad puede generar mal olor en el calzado, haciendo que se pase a tus pies e incluso dañar el material con el que están hechos debido al moho.
Hay formas de evitar y eliminar la humedad de tus zapatos, te ayudará a no tener que tirarlos la próxima vez que se vean afectados por esto, a su vez evites el mal olor y los daños.
Si hay manchas de moho, es porque han permanecido guardados durante mucho tiempo, de acuerdo con H2O TEK, debes limpiar los zapatos que han sido afectados por esto y ponerlos al sol para eliminar los restos de humedad o usar secadora de aire frío.
En caso de que esto no funcione, combina vinagre blanco con agua en la misma proporción y aplica la mezcla en las manchas de moho tallándolas suavemente, al final seca con trapo limpio y seco, en caso de que el daño sea en gamuza ve en dirección contraria al pelo.
Si se trata de tela, solo combina bicarbonato de sodio en un litro de agua y añade un poco de jabón neutro a la mezcla y talla con un cepillo suave.
Si quieres que tus zapatos se encuentren libres de humedad debes mantenerlos en un lugar seco y ventilado, también puedes añadir paquetes de silica o tener deshumidificadores en tu habitación.