Cómo

¡Sin pasta! Aprende a preparar una deliciosa lasaña con calabazas

La lasaña de calabaza es un platillo que sabe igual de deliciosa que la receta original; aprende a hacerla
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:00

Ciudad de México.- La lasaña es un platillo italiano con mucho sabor, que se ha convertido en un clásico para eventos especiales, como la cena de Año Nuevo

La receta original incluye capas de pasta, que le aportan sabor y consistencia al plato, pero existe una manera de hacerla más ligera, sustituyendo esa pasta por tiras de calabacitas, esta es la receta.

Te podría interesar: Esta es la receta de pasta con brócoli que debes probar este fin de semana

Crédito: Freepik 

Ingredientes 

  • 5 calabazas de tamaño mediano. 
  • 1 cebolla. 
  • 1 salsa de tomate de aproximadamente 500 ml. 
  • Medio kilo de carne molida. 
  • 200 g de queso manchego. 
  • 2 huevos. 
  • 300 g de queso mozzarella. 
  • Aceite.

Preparación

Rebana las calabazas en tiras completas y delgadas, aproximadamente de medio centímetro. Se deben deshidratar un poco, para ello puedes ponerlas en un tazón, poner un poco de sal y dejar que suelte todo el jugo, con un paño limpio retira el exceso de agua y sal. Reserva para después. 

Pica la cebolla. Pon a calentar un sartén con un poquito de aceite, ya caliente se agrega la carne, un par de minutos antes de que se termine de cocer hay que agregar la cebolla. Una vez que la carne esté cocina agrega la lata de salsa de tomate y deja cocinar hasta que hierva ligeramente. 

Lee también: ¡Sorprendente! Este delicioso jugo natural te ayudará a mejorar la circulación sanguínea

Crédito: Freepik @stockking

En un tazón pon el huevo con el queso manchego, esta mezcla ayudará a dar consistencia al platillo. En un recipiente rectangular de cristal aplica una capa de calabacitas y encima pon una de carne, después una del huevo con el queso y encima un poco de queso mozzarella. Y así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes. 

En la última capa finaliza con un poco más de queso mozzarella que en el resto, puedes hacerla en el horno a 180° por aproximadamente 15 minutos. Como es un platillo que no contiene pasta también se puede meter al horno de microondas, solo deberás dejarlo entre 20 y 25 minutos, deja calentar por unos minutos y sirve. 

 

Fuente: Pizca de Sabor