Cómo

Vuelve tu tarde algo increíble con estas deliciosas y sencillas enchiladas de champiñón

Si ya estás harta del típico caldo de pollo y quieres salir de la rutina puedes aprender a preparar estas deliciosas enchiladas de champiñón
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 14:00

Ciudad de México.-  Sí aún no sabes qué hacer de comer para el día de hoy, una excelente opción serían estas enchiladas de champiñón, tienen un sabor exquisito que matiza el picor del chile chipotle con el de los hongos y el queso crema.

Seguramente les encantará a ti y a tu familia. La receta es muy fácil de hacer y no te tomará mucho tiempo. Descubre cómo prepararlas. 

  • Ingredientes del relleno

- 2 cucharadas de mantequilla

- 1 taza de cebolla, previamente picada

- 1 cucharada de ajo, previamente picado en trozos pequeños

- 3 tazas de champiñón, previamente fileteado

- 1 cucharada de hojuelas de chile

- Sal al gusto

- Pimienta al gusto

  • Ingredientes para la salsa

- 1 taza de crema ácida

- 240 gramos de puré de tomate con chile chipotle 

- 1/4 de cebolla

- 1 diente de ajo

- 3 chiles chipotles secos y previamente remojados en agua

- Aceite para cocinar

- Sal al gusto

- Tortillas

- Queso doble crema

- 1 cebolla morada, finamente picada

- Aguacate

  • Preparación

1. Calienta el sartén a fuego medio y derrite en él la mantequilla, sofríe ahí mismo el ajo y la cebolla hasta que suelten su aroma.

2. Vierte los champiñones y continúa cocinando por 5 minutos hasta que se haya dorado completamente, Vacía las hojuelas de chile y salpimienta.

3. Para preparar la salsa debes licuar la crema ácida, el puré de tomate, la cebolla y el chile seco, muele todo hasta que se integre perfectamente.

4. Calienta otro sartén y vacía un poco de aceite, vierte la salsa y deja que se cocine durante 5 minutos, luego retírala del fuego y reserva.

5. Calienta un nuevo sartén hasta que alcance una temperatura media, vacía otro poco de aceite y fríe las tortillas hasta que estén elásticas, luego rellénalas con hongos.

6. Sirve tus tacos en un plato y luego báñalas con salsa, decóralas con queso doble crema, cebolla morada y aguacate. Disfrútalas.

Más de