Cómo
Esta exquisita guarnición de arroz de coliflor es ideal para las personas que están cuidando su peso
Si quieres comenzar a cuidar tu peso o estás tratando de disminuir tu ingesta de carbohidratos este delicioso arroz de coliflor es ideal para tiCiudad de México.- El arroz es un cereal que debe comerse con cuidado, ya que aporta una gran cantidad de carbohidratos y azúcares al organismo, si estás buscando tener una vida más saludable podrías sustituirlo por quinoa o por coliflor, así es leíste bien.
Esta receta es mucho más fácil de hacer que el arroz tradicional, además te aporta todos los beneficios del esta verdura, descubre cómo prepararlo.
- Ingredientes
- 1 coliflor
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 2 tazas de puré de tomate
- 1 taza de verduras, precocidas
- 3 pizcas de sal
- 2 pizcas de pimienta
- Preparación
1. Pica la coliflor en pedazos medianos. Lleva los trozos a un procesador o en la licuadora, actívalos durante unos segundos y revisa que quede cortada en trozos pequeños y finos, ten cuidado de que conserve la textura esponjosa del arroz.
2. Reserva en un sartén caliente, vierte un poco de aceite, vierte la cebolla y el ajo, cocínalos hasta que suelten su aroma.
3. Vacía la coliflor y cocina por 3 minutos más, hasta que notes que está crujiente.
4. Vacía el puré de tomate y continúa cocinando de 5 a 8 minutos más hasta que notes que la coliflor está completamente cocida y el caldo ha comenzado a evaporarse.
5. Vacía las verduras y mezcla todo, continúa cocinando por 1 minuto más. Sazona por con sal y sirve.