Cómo
¿Calcetines viejos? Estas son 5 ideas para que los reutilices y no los tires a la basura
Si tienes calcetines viejos aquí verás 5 ideas muy creativas para que los reutilices y no los tires a la basura; toma nota y atrévete a darles otra vidaCiudad de México.- Los calcetines son, probablemente, una de las prendas más frágiles que se pierden en cualquier lugar y momento. Muy similares a los humanos, pasan por miles de cosas y no siempre llegan enteros a la batalla final; de hecho, es raro que una persona termine un año con sus pares completos, ¿no lo crees?
Por fortuna, al ser tan versátiles, y variados en colores y tamaños es posible darles otro uso, en especial a esos agradables "huerfanitos" que sobreviven a la lavadora. Si no sabes cómo sacarle provecho a tus calcetines viejos, aquí encontrarás 5 ideas fantásticas. Toma nota y ¡no los tires!
- Juguete para gatos y perros
Este es un clásico que no debes ignorar. Basta con que rellenes viejo calcetín piedritas o más calcetines y le hagas un nudito. Para hacerlo más divertido, puedes convertirlo en un ratón: coserle unas orejitas de fieltro y añadir unos bigotes de lana. A perros y gatos les encantará.
- Protector de ropa infantil
¡Qué elegancia la de Francia! Pero esta es una excelente idea para tus calcetines. Si tienes un bebé que está aprendiendo a comer, puedes usar unos calcetines como mangas extra. Solo debes recortar las puntas a modo de manguitos para cubrir las mangas y listo.
- Guante de baño
Esta es otra idea para quienes tengan bebé: Un guante suave y no tan maltratado puede servir como zacate para el baño de bebé o de adulto. Cubre tu mano con un calcetín limpio y suave, y úsalo. ¡Súper fácil!
- Funda para tus lentes
Un calcetín de algodón va a proteger tus lentes de que se rayen o maltraten; lo mejor es que puedes llevarlos contigo a todos lados ya que esta funda no ocupa espacio.
- Dónalos a una protectora de animales
Finalmente, es bueno que sepas que tus viejos calcetines pueden ser muy útiles para fabricar y rellenar camas para perros y gatos. Busca a alguien que los necesite y dáselos.