Cómo
¡Para chuparse los dedos! Estos chilaquiles con mole son el desayuno perfecto para toda tu familia
Si lo que quieres es un desayuno rico y saludable para toda tu familia, estos chilaquiles con mole son la mejor opciónCiudad de México.- Ya empezó el periodo vacacional para miles de familias en México. Si tú ya tienes a todos tus miembros en casa y no sabes qué preparar para el desayuno, esta receta de chilaquiles con mole será tu salvación.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, muy rica y además es la combinación de dos grandes platillos mexicanos, ¡toma nota! Y atrévete a deleitar tu paladar con este manjar.
Ingredientes:
- Ocho tazas de totopos.
- Ocho cucharadas de tu mole favorito; el poblano es de los mejores.
- Cuatro tazas de agua.
- Una pechuga de pollo con piel y hueso.
- Dos aguacates.
- Un litro de crema.
- Una taza de queso doble crema desmoronado
- Cuatro cucharadas de ajonjolí.
- Una de cebolla morada.
Método de preparación:
Lo primero que debes hacer es rebanar tu aguacate y picar la cebolla, cual filete. Una vez listos, debes separarlo en platos para servir al final.
Después, pon a hervir el pollo en agua durante media hora; debes asegurarte de que este esté bien cocinado, pero suave. Deja enfriar un poco y deshebra, colócalo en un traste a parte.
Pon a hidratar el mole en el caldo de pollo y hierve hasta que quede espeso y rico. Seguido a esto, mezcla los totopos con el mole. ¡Ya casi queda!
Comienza a servir en platos los totopos y l mole, agrega el pollo, el ajonjolí, la crema, el aguacate y la cebolla. ¡Verás que todos lo amarán!