Cómo

Fotografía de producto: Cómo tomar las fotos de tu marca con la cámara de tu celular

Tomar fotografías para tu negocio será muy fácil; estos son los consejos para hacer composiciones perfectas
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:57

Ciudad de México.- Crear imágenes espectaculares para tu marca ahora es posible gracias a la calidad de imagen que ofrecen los celulares. Estos son algunos consejos que debes seguir para crear fotos que ayuden a crecer tu negocio usando la cámara de tu teléfono. 

  • El moodboard
Crédito: Unsplash @maddibazzocco

Te puede interesar: ¡Inténtalo! Estos 3 simples cortes de cabello te harán lucir visiblemente más alta

Antes de hacer la sesión, deberás tener bien planeadas las fotos que necesitas. Haz una lista de los productos que necesitas fotografiar, el lugar en dónde la harás y los props, que son todos esos elementos extras que te ayudarán a crear composiciones hermosas.

  • La cámara
Crédito: Unsplash @kamranaydinov

Gracias a que los teléfonos actuales cuentan con diferentes cámara y angulares, puedes hacer fotos muy creativas. Solo decide qué cámara será la mejor para lograr hacer todas las fotos de tu 'moodboard'.

  • El ángulo 
Crédito: Unsplash @stillclassics

¿Desde dónde tomarás la foto? Puedes jugar con distintos ángulos, vistas de frente, de lado o un 'flatlay', que son las imágenes vistas desde arriba, que es una de las grandes tendencias de los últimos años en cuanto a la fotografía de producto, porque lo hace ver más natural. 

  • Antes de la foto
Crédito: Unsplash @ecowarriorprincess

Lee también: ¿Buscas empleo? Aprende a redactar tu CV sin morir en el intento con estos sencillos tips

Arma la composición, por ejemplo si son productos para el cuidado de la piel puedes usar props que hagan referencia a todo lo de belleza, como brochas y maquillaje. Asegúrate de tener la luz correcta, si no tienes una caja de luz, puedes armar una tú misa o aprovechar la luz natural.

  • La foto 
Crédito: Unsplash @tesawilson

Una vez que tengas la composición deseada es hora de tomar las fotos. ¡Toma muchas fotos! ¿Y si no te convence? No te preocupes, puedes volver a acomodar la composición hasta obtener la imagen perfecta. 

 

Fuente: Digital Trends

Más de