Cómo

¡Una bebida realmente mágica! Prepara cerveza de mantequilla al estilo de 'Harry Potter'

Una bebida no apta para 'muggles', aprende a hacer la cerveza de mantequilla, una bebida icónica de la saga de 'Harry Potter'
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:48

Ciudad de México.- Las películas de Harry Potter han encantado no solo por la magia, también por un estilo estético y una moda asociada a los magos y brujas.

Todo un universo donde la parte culinaria es de gran importancia, desde las golosinas hasta los grandes banquetes, pero si una bebida que logró atrapar la atención del público fue la cerveza de mantequilla. Esta es la forma de hacerla desde casa.

Te puede interesar: ¿Tomas duchas con agua muy caliente? Evita que tu espejo se empañe con estos consejos

Ingredientes para la pócima

Crédito: Internet
  • 1 lt. de cerveza. 
  • 100 gr. de azúcar, morena de preferencia.
  • 4 yemas de huevo.
  • 30 gr. de mantequilla sin sal.
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo.
  • ½ cucharadita de nuez rallada.
  • 5 clavos de olor molidos.

Lee también: Regresa tu cabello a la vida con esta mascarilla para reparar el daño causado por la plancha

Hechizo de preparación

Crédito: Internet

Debes apartar 100 ml. de tu litro de cerveza, con esto conseguirás la espuma deseada, lo restante se debe colocar en una cazuela o en tu caldero de pociones preferido, junto con los clavos molidos y el jengibre, calentar a fuego medio.

Mientras calientas la cerveza combina las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una crema espesa. Una vez que la cerveza esté caliente se debe retirar del fuego y agregar la mezcla de azúcar y huevo y volver a colocar en el fuego, ten mucho cuidado en este paso, revuelve constantemente para que no se cocinen las yemas.

Al final incorpora la mantequilla y sigue revolviendo hasta que se integre completamente y retiras del fuego. Al final sirve en recipientes agregando la cerveza que has reservado hasta arriba de cada porción no sin antes batir para conseguir la espuma característica de esta bebida.

Si prefieres una versión no alcohólica de tu bebida, puedes sustituir la cerveza por refresco de vainilla o agua mineral.  

Fuente: El Comidista