Cómo
¿No sabes ni por dónde empezar? Toma en cuenta estos consejos antes de pintar tu casa
Pintar tú misma tu casa puede ser complicado; estos pasos te ayudarán a hacer esa tarea mucho más sencillaCiudad de México.- ¿Estás por pintar tu hogar? Entonces conviene que leas algunos consejos que te ayudarán a hacerlo sin dejar un desastre o estropear el suelo.
Claro que un pintor profesional siempre será la mejor opción, pero si lo que buscas es ahorrarte dinero debes prestar atención a lo siguiente.
Te puede interesar: ¿Desastre en casa por la cena navideña? Deja tu hogar impecable después de una fiesta
- Calcula la pintura que debes comprar
Mide la estancia a pintar, todas las paredes que has de cubrir, multiplica el largo por lo ancho para saber los metros cuadrados de superficie. En las latas y cubetas de pintura viene indicado para cuántos metros es útil y de no ser así, pregunta al dependiente de la tienda, recuerda exceder un poco la cantidad, pues es mejor que sobre un poco a que falte.
- Herramientas a utilizar
Si vas a pintar un gran espacio lo mejor es adquirir un rodillo o grandes brochas que te permitan abarcar más espacio, si la pared contiene grietas puedes utilizar una espátula.
También necesitas un recipiente donde preparar la pintura, que puedes conseguir en la misma tienda y periódico y cinta. El papel se usará para cubrir todo el piso cerca de donde vas a pintar y la cinta para cubrir espacios que el periódico no pueda.
Lee también: ¡Una bebida realmente mágica! Prepara cerveza de mantequilla al estilo de 'Harry Potter'
- Preparar el área para comenzar
Para que la pared absorba mejor la pintura debe estar lo más limpia posible. Si contiene humedad se debe remover primero. Para las paredes debes hacerlo de arriba hacia abajo y de una sola vez para evitar dobles tonalidades.
Estos son solo algunos consejos para obtener el mejor resultado posible, recuerda que la práctica hace al maestro, no te precipites y trata de hacerlo lo mejor posible siguiendo las recomendaciones.
Fuente: Revista AD