Cómo
De esta manera tienes que lavar tus brochas de maquillaje para que no se dañen
Aunque no lo creas, lavar tus brochas de maquillaje es tan necesario como tu rutina de 'skincare' diaria, pues estas pueden albergar muchas bacteriasCiudad de México.- Las brochas y esponjas de maquillaje que usas diario deben ser lavadas por lo menos una vez a la semana, esto de debe a que, con el paso de los días, pueden albergar bacterias dañinas para tu piel.
Si bien existen muchas formas de lavarlas, a continuación verás la más tradicional y efectiva.
Leer también: Con estos remedios caseros tendrás rodillas y codos más lindos y libres de manchas
La mejor y más clásica manera de lavarlas es con agua y jabón. Sí, algo tan sencillo como eso. Simplemente, tienes que usar un jabón neutro, especial para brochas si es que lo encuentras y un poco de agua tibia.
En el caso de las brochas de fibra natural, es recomendable que uses un limpiador suave, como si se tratara de tu cabello, por ejemplo, el shampoo, ya que estas son mucho más delicadas, por lo que siempre necesitarán un extra de cuidado.
Por otra parte, si tus brochas son de pelo sintético, puedes usar jabones para trastes, que eliminan mucho más rápido y de forma efectiva las bacterias y grasa.
Leer también: Rompe el mito y descubre de una vez por todas si existe el orgasmo clitoriano
Luego de elegir el jabón tienes que seguir estos pasos:
Tienes que mojarlas y aplicar un poco de jabón. Después, con movimientos circulares sombre la mano, se tienen que tallar las brochas. Si tienes un guante limpiador, el lavado será más fácil.
Otra técnica es poner agua en un recipiente y ahí mismo lavarlas, hasta eliminar la suciedad.
Finalmente, debes dejarlas secar de forma natural. Algunas pueden tardar más que otras, por el tipo de material. Basta con que las pongas a secar en la orilla de una mesa o sobre una fibra.
Fuente: Trendencias