Cómo
¡Hazlo tú misma! Cómo hacer una hermosa repisa flotante, 'low cost' y en cinco minutos
Una sencilla repisa que le dará a tu hogar un toque lindo y divertido, además te ayudará a mantener tus cosas ordenadasCiudad de México.- ¿Tiempo libre? Aprende a hacer un magnífico y muy sencillo estante que puedes hacer desde casa. Ideal para cualquier espacio, incluso para una casa o apartamento pequeño. Aprende a hacerlo, es práctico para optimizar de mejor manera el espacio en tu hogar.
Necesitarás:
- Un guacal
- Periódico
- Pintura de aceite del color de tu preferencia
- Una brocha
- Clavos y un martillo
- Un lápiz
Es tan fácil que es increíble creerlo, lo único que debes conseguir es un guacal, que son esas cajas hechas con tablas de madera para almacenar frutas y otros productos, puedes utilizar pintura blanca que creará un efecto de amplitud, o puedes usar el color que mejor se adecúe al color de tus paredes.
Primero, se debe pintar toda la pieza, apóyate colocándolo en el suelo y cubriendo toda la superficie con periódico para evitar manchar de pintura el piso. Deja que seque por algunas horas. Si es necesario puedes dar una segunda capa de pintura.
Una vez seca, empotraremos superficialmente, el guacal en la superficie que deseemos y con el lápiz marcaremos los cuatro puntos donde irán los clavos, dos para la parte superior y dos para la inferior. Puedes pedir ayuda a uno de tus familiares para tener una perspectiva desde un punto más alejado, y saber si está bien balanceado.
Por último, procederemos a poner los clavos con muchísimo cuidado, en los puntos establecidos por el lápiz y sujetaremos el guacal, es importante dejar espacio suficiente en los clavos para que pueda sostenerlo.
¡Y ya está! Una bonita decoración que además ayudará a almacenar cosas, recuerda no cargar mucho de peso tu creación.
Fuente: Apartment Therapy