colchón

Guía para asear el colchón con ingredientes naturales; elimina ácaros y manchas

La limpieza de colchones no es tan complicada como parece si sigues estas sencillas instrucciones y tomas algunas precauciones importantes
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 10:28

Ciudad de México.- Piensa en esto si no has limpiado tu colchón durante mucho tiempo: probablemente pases seis, siete o incluso ocho horas en él cada noche. Durante este tiempo, el polvo, las células muertas de la piel, el sudor y los aceites corporales pueden llegar al colchón y, finalmente, causar manchas amarillas. El entorno también sirve como refugio para los ácaros del polvo. Entonces, ¿cómo puedes limpiar tu colchón?

La limpieza regular de tu colchón es una buena práctica, independientemente de si eres alérgica o no. A continuación aprenderás qué soluciones son las más adecuadas para eliminar las manchas en el colchón y cómo limpiar tu colchón a fondo y correctamente.

  • ¿Con qué frecuencia se debe limpiar el colchón?

Debes limpiar tu colchón una o dos veces al año. Esta es una buena noticia, porque la limpieza puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Incluso con un protector de colchón, el polvo y otras partículas pueden acumularse con el tiempo.

  • ¿Por qué dar la vuelta al colchón?

Al menos cada tres meses, debes darle la vuelta a tu colchón. Esto ayuda contra las impresiones que surgen cuando duermes en el mismo lugar noche tras noche. Esto es especialmente importante cuando compartes una cama con alguien, ya que ambos lados del colchón están cargados todos los días.

  • Instrucciones para la limpieza

Primero debes quitar las sábanas viejas para que se puedan lavar y luego eliminar el polvo: si tu aspiradora tiene un accesorio de tapicería, es un juego de niños eliminar el polvo. Si tú o un miembro de la familia sufre de alergias, se recomienda hacerlo al menos una vez cada pocos meses. Luego inyecta un poco de vapor. Si tienes un limpiador de vapor, deja que se deslice sobre el colchón, manteniendo la boquilla lo más cerca posible de la tela y asegurándote de que el limpiador de vapor no tenga fugas. Si los ácaros del polvo se esconden cerca de la superficie, el vapor puede alcanzarlos y destruirlos. Para eliminarlos, el colchón debe aspirarse de nuevo. También puedes usar tu plancha para rociar el colchón con vapor. Espolvorear bicarbonato de sodio (o bicarbonato de sodio) por todo el colchón y dejarlo actuar durante 30 minutos. Luego enciende la aspiradora y elimina todos los restos de bicarbonato de sodio.

Humedece una esponja y aplica generosamente una solución suave de detergente en tu colchón para limpiarlo de nuevo. Luego seca bien el colchón con una toalla limpia. Lo mejor es dejar que se seque al aire: también puede usar un secador de pelo o un ventilador (¡o abrir las ventanas cuando hace buen tiempo!) para asegurarte de que esté completamente seco antes de volver a poner la cama. Para evitar la formación de moho, debes esperar hasta que el colchón esté completamente seco. Si los dejas ventilar durante todo el día, también se evitan los ácaros del polvo y el crecimiento de bacterias.

Fuente: Todo para Ellas

Más de